5 votos
35 clics

Ancestros de hace 3 millones de años tenían manos parecidas a las humanas

Antropólogos afirman que el australopithecus africanus tenía la habilidad de sujetar y usar herramientas, aunque no las había inventado aún.
6 votos
11 clics

Avance en estudio de la división celular podría ayudar en el tratamiento del cáncer

Científicos españoles analizaron el método de formación de los microtúbulos, claves en el desarrollo de las células. Si se puede inhibir su aparición, se impediría el crecimiento de los tumores.
6 votos
15 clics

Encuentran en Marte la sonda Beagle 2 perdida desde 2003

Confirmado: más de una década después de perderse contacto con la sonda Beagle 2, imágenes de la NASA la han localizado en la superficie de Marte. La Beagle 2 debería haber aterrizado en Marte en diciembre de 2003. En lugar de ello desapareció sin dejar rastro poco después de soltarse de la nave Mars Express.
7 votos
14 clics

Junio tendrá un segundo extra y eso puede ser un problema

Este año tendrá un segundo intercalar, la última vez que esto sucedió hubo muchos problemas y la Internet se rompió.
5 votos
5 clics

Perú investigará anticuerpos de la llama que neutralizan el sida  vídeo

Estudio del University College de Londres reveló que los ´anticuerpos únicos´ que producen las llamas ´neutralizan´ el virus del sida, es decir, no lo dejan reproducirse.
8 votos
14 clics

Descubren un método que convierte basura en aluminio en tres minutos

Científicos británicos descubren por error un método que permite en unos minutos obtener aluminio a partir de otros materiales.
6 votos
18 clics

Big Bang habría producido dos universos paralelos donde el tiempo corre en distinta dirección

Una nueva investigación publicada en Physical Review Letters, sugiere que nuestro Universo podría estar moviéndose hacia adelante en el tiempo, mientras que uno paralelo se mueve hacia atrás en el "otro lado" del Big Bang. Los físicos han realizado un experimento que sugiere que el tiempo en nuestro universo puede ser dirigido por la gravedad, no la termodinámica, y que el Big Bang podría haber creado dos universos paralelos: el nuestro, en el que el tiempo corre hacia delante, y un espejo donde el tiempo corre hacia atrás.
8 votos
10 clics

Crean toalla higiénica que detecta enfermedades en las mujeres

Clamidia, sida, sífilis, la gonorrea y el virus del papiloma humano serían detectados por esta novedosa toalla femenina.
6 votos
45 clics

Increíble experimento con resonancias  vídeo

Ciertas frecuencias hacen vibrar una placa de metal de forma tal que crea áreas donde no hay vibración. La arena "cae" en esas áreas, formando la creación de hermosos patrones geométricos. Cuando la frecuencia aumenta, el tono de los patrones se hacen más complejos.
6 votos
21 clics

Así sabe tu cerebro que cometiste un error

Científicos del Centro de Circuitos Genéticos Neuronales RIKEN-MIT captan la señal cerebral de la famosa expresión "¡oops!".
7 votos
31 clics

HUVR El futuro ha llegado  vídeo

"Esto es claramente una nueva frontera para la ciencia y estamos muy contentos y honrados de compartir este primer capítulo con el mundo." - HUVR Equipo Lo que comenzó como un proyecto de verano en 2010 en el Programa de Postgrado de Física del MIT se ha convertido en uno de los más emocionantes productos independientes que se desarrollarán fuera del MIT desde las baterías de alta potencia de ión-litio desarrolladas por Yet-Ming Chiang en 2001.
5 votos
10 clics

Descubren regulador de intensidad del dolor

¿Pueden dos personas genéticamente iguales, como los gemelos, tener distintas sensibilidades al dolor? Sí.
5 votos
19 clics

El experimento casero que desafía la ley de la gravedad

Con una cadena que cae para “arriba”, el presentador de la BBC, Steve Mould, ha puesto a pensar a sus amigos físicos.
5 votos
6 clics

Encuentran un planeta que orbita alrededor de un gemelo del sol

Tres nuevos planetas fueron encontrados orbitando alrededor de estrellas en el cúmulo Messier, uno de los cuales gira en torno a un gemelo del sol, según informó hoy el Observatorio Europeo Austral (ESO). El hallazgo, realizado mediante el buscador de planetas HARPS que la ESO tiene en el Observatorio de la Silla (Chile) junto a otros telescopios alrededor del mundo, constituye un hito ya que aunque se han encontrado más de mil de estos exoplanetas fuera del Sistema Solar, muy pocos están situados en cúmulos estelares.
6 votos
17 clics

La NASA logró la fotografía de La mano de Dios

Con un telescopio de la NASA, se obtuvo la primera imagen de rayos X de alta energía de uno de los objetos cósmicos más impresionantes del Universo: La mano de Dios.
7 votos
17 clics

10 mujeres que lideran la ciencia en América Latina

Son decenas y están por toda América Latina. Tienen en común su amor por la ciencia y una curiosidad del tamaño del Universo. Se trata de científicas que llevan a cabo investigaciones clave en diferentes campos, no sólo en la región sino en el exterior. Algunas son veteranas, con carreras que llevan décadas; otras empezaron hace unos diez años. Han ganado premios, enseñan en las universidades y han escrito artículos en las publicaciones más importantes del ámbito científico internacional
15 votos
26 clics

Tócame que soy Realidad Aumentada

La realidad aumentada le debe a la ciencia ficción haberle inspirado con adminículos improbables y máquinas ficticias. Enseguida, un breve recuento de los filmes que visionaron la revolución RA.
9 votos
14 clics

El cerebro disfruta al ver sufrir a sus enemigos

Un equipo de investigadores publicó en la revista "Frontiers in Psychology" un estudio que afirma que el cerebro humano muestra reacciones de placer cuando procesa el dolor y los sufrimientos de una persona que odia.
8 votos
14 clics

Los rastros de extraterrestres en el fondo de la Tierra  vídeo

"Hay esos grandes interrogantes: de qué está hecho el Universo, si hay vida en otros planetas y cómo es esa vida. Y aquí estamos nosotros explorándolos debajo de la tierra. Sin embargo, eso es exactamente lo que está pasando. Este tipo de entorno nos permite estudiar esos temas extremadamente bien".
11 votos
15 clics

Crean minicerebros humanos en el laboratorio

Un equipo internacional de investigadores, liderados por el austriaco Juergen Knoblich, ha logrado por primera vez obtener en el laboratorio pequeños cerebros del tamaño y forma de un guisante que reflejan de forma bastante fiel las primeras etapas del desarrollo del cerebro humano. Este “fascinante” trabajo, como le califican varios científicos internacionales, ha dado ya su primer fruto: un minicerebro a partir de células madre pluripontentes inducidas (IPs) de un paciente con microcefalia.
« anterior12

menéame